lunes, 4 de febrero de 2013

T: Panorama general del pueblo      ST: De la independencia al porfiriato    S: 3

Mexico 1810-1910

Perfil de México en sus 10 años de independencia:
Nuestro país gano su independencia política del imperio español en 1821 y entonces comenzo su propia historia las tres garantias o ejercito trigarante en cabezado por Vicente Guerrero y Agustín De Iturbide cuando llego a la ciudad de México el 27 de noviembre y mas cuando se proclamo Agunstín Iturbide primer gobernante de México.

La reforma y las intervenciones extranjeras:
A medidados del siglo XIX el país vivia una situacion critica la situacion de la agricultura era precaria y no podia desarrollarse mientras no aumentara el consumo interno la guerra de México contra Estados Unidos cunvluyo en 1848 luego sedio una polarizacion de los grupos politicos.

Intervenciones y conflicto:
Entre 1821 y 1854 México convivio una epoca de penuria economica debido a varias causas entres otras ocaciona por la guerra la soledad de capitales especialmente españoles que dejaron poco dinero en las arcas publicas ademas la decision aserca de la forma de gobierno y el proyecto economico a seguir para organizar al país no fue facil.

Porfiriato:
De 1876 a 1911 en esta epoca el entorno internacional se iniciaba las es undearev industrial. Al final del siglo XIX México logro avanzar en su industrializacion unificar su mercado interno y logro su incorporacion al mercado mundial.

                                                                                                                                                      J.M.R.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario